Trastornos del Sueño

Dr. Lapie - Clínica del Sueño

Insomnio

Falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo que se sufre en el momento en que corresponde dormir.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos, produciendo interrupciones del sueño y haciendo que la persona esté somnolienta durante el día.

Trastornos del Sueño en el Anciano

Los ancianos pueden sufrir distintas perturbaciones del sueño, desde dificultades para permanecer dormido, tener demasiado sueño o sufrir anomalías mientras duermen.

Sonambulismo

El sonambulismo es un trastorno del sueño durante el cual la persona dormida se levanta, camina, habla y se comporta como si estuviese despierta; los actos realizados no se recuerdan al despertar.

Pesadillas

Una pesadilla es un sueño que provoca angustia o temor en la persona. Puede tratarse de algo ocasional o, si se repite en el tiempo y tiene una fuerte intensidad, de una parasomnia (un trastorno que afecta al individuo mientras se encuentra dormido y que incide durante el resto del día).

Terrores Nocturnos

Los terrores nocturnos (terrores al dormir) son trastornos del sueño en los cuales una persona se despierta rápidamente de su sueño en un estado aterrorizado. Son episodios similares a las pesadillas pero mucho más dramáticos.

Narcolepsia

Acceso de sueño de carácter patológico en el que se padece un deseo irresistible de dormir o sucesivos ataques de sueño.

Síndrome de las Piernas Inquietas

El síndrome de las piernas inquietas es una afección que te causa un impulso incontrolable de mover las piernas, por lo general, debido a una sensación incómoda. Suele ocurrir por la tarde o la noche cuando estás sentado o recostado. Este síndrome puede afectar al sueño, impidiendo dormir bien a la persona que lo sufre.

Enuresis Nocturna

La enuresis nocturna es el término médico que define la incontinencia urinaria (hacerse pis) que afecta al niño durante la noche.

Muerte Súbita del Lactante

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) se define como la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año aparentemente sano. Generalmente se encuentra muerto al bebé después de haberlo puesto a dormir, no mostrando signos de haber sufrido.

Fibromialgia

Enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.